Bienvenidos!!

Espero que este espacio nos sirva a todos!!!!

Encontrarán información útil para sus futuras clases, divertidos juegos y sugerencias.

Está especialmente dedicado para todo 3 B, del instituto de formación docente n° 53, de Glew.


miércoles, 31 de agosto de 2011

Razonamiento

  • En un castillo de Inglaterra se cometió un crimen. La víctima es el Duque de Cerelman, propietario del castillo. Murió de un disparo. En el momento del crimen, aparte de la víctima, sólo se encontraba en el castillo el personal de servicio: el mayordomo y dos mucamas. Los tres se declaran inocentes y dan varios detalles a la policía. Ninguno tiene coartada, pero uno de los tres seguro miente.¿Sabría decir quién es?. Justifique la respuesta.
El mayordomo dice que estaba en la cocina preparándose la comida(sopa y pollo) cuando oyó el disparo.

Una de las mucamas declara que se encontraba en su habitación leyendo un libro y que al oír el disparo dejó el punto del libro justo entre las páginas 27 y 28. Se acuerda perfectamente.


La tercera sospechosa afirma que estaba dándose un baño y que tenía la canilla abierta. Con el ruido del agua oyó algo, pero no lo identificó con un disparo.

13 comentarios:

  1. ¿Quién será el primero? Para este juego sí hay premio. A PENSAR!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el mayordomo! jaja aca te dejo mi comentario!! mejor q me des el premio jajajajajajajajaja brilli

    ResponderEliminar
  3. Chicas fundamenten sus respuestas, vamos que el premio está bárbaro.

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta es latercera porque fue la unica que no identifico el ruido con un disparo...contenta señoooo,chiste, chiste

    ResponderEliminar
  5. PARA MI, FUE LA MUCAMA QUE SE ENCONTRABA LEYENDO,IMAGINATE, ESTAS SUPER CONCENTRADO EN TU LECTURA, DE REPENTE SENTIS UN TIRO, DEL SUSTO Y LA CURIOSIDAD NO CREO QUE TE PONGAS A VER EN QUE PÁGINA TE QUEDASTE,MMM....? PARA MI ES ELLA O ALMENOS ES COMPLICE, PERO POR LAS DUDAS MARCHE PRESA

    ResponderEliminar
  6. PERDONNNN SOY NANCY ¿EL PREMIO ME LO MANDAN O TENGO QUE IR A RETIRARLO? JA JA

    ResponderEliminar
  7. La omisida es la mucama que se encontraba leyendo, ya que la declaracion que le brindo a la policia es eronea, ella recuerdaba muy bien que dejo de leer el libro entre las páginas 27 y 28.
    si revisan algun libro que tengan cerca corroboraran que no es correcta su declaracion.

    ResponderEliminar
  8. Nancy, es correcta tu deducción, pero hay mucha diferencia entre el primer comentario que dice anónimo y el último ( en cuanto a la escritura). No es que dude de vos, pero si querés el premio a MEJORAR LA EXPRESIÓN ESCRITA.

    ResponderEliminar
  9. hola barby que hermoso te quedo el blog!! para miel asesino es la mucama nº 3 por que aunque se estaba bañando uno diempre escucha todo, y mas nosotras las mujeres!! jajaja besos y quiero mi premio!!

    ResponderEliminar
  10. Bárbara, me alegro muchisimo que dudes sobre la manera de expresarme por escrito, ya que sabes que me cuesta mucho, pero te juro por el hijo precioso que tengo, que no tuve ayuda en la redaccion de la respuesta, me alegro ya que estoy tratando de correguir mi redaccion y que vos que me super conoces me plantees esto, la verdad me hace sentir muy orgullosa, ya sea que tenga o no premio, con tu comentario me vasta y me sobra (observa los horarios en que escribi los mensajes y te daras cuenta que son mios) BESOSSSSSSSS SIGAN PARTICIPANDO, ESTA MUY BUENO

    ResponderEliminar
  11. Los anonimos no juegan, que pongan el nombre!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con vos Erika, los anonimos no existen,ja!ja!

    ResponderEliminar